href='http://photobucket.com/images/psychedelic' target='_blank'>om Pictures, Images and Photos

jueves, 19 de marzo de 2009

prueba

banner

primer banner del blog!!
no le apachen porque si no los redirige hacia la pagina donde lo guarde
pero para ser el prototipo esta muy bien digo yo...pronto quiero ver como al apacharlo los dirige automaticamente hacia la pagina...
pero ahi sta!

antiguo egipto...no esta pintado de arena.

pues el titulo de esta entrada no significa gran cosa o si?---o_0?
pues puse antiguo egipto...no esta pintado de arena...ya que bueno es un echo y no se puede negar que en egipto no hay arena..jiji! pero lo digo asi porque la serie de link de videos que pondre se tratan de los mismos temas que sigue drunvalo melchizedek el cual en estos videos el autor es nassim haramein, el que nos dice y nos desmiente la distorsion que nos han creado en los libros escolares y educacionales ya que egitpo no se pinta tal y como fue...es por esoo el nombre de la entrada...

VIDEOS:

1- http://www.youtube.com/watch?v=8wVEWfWlQrc (10:18 )

2- http://www.youtube.com/watch?v=nUQep38WBeI&feature=related (10:00)

3- http://www.youtube.com/watch?v=CqxsN2lSnjw&feature=related (10:02)

4- http://www.youtube.com/watch?v=cc8MqY0DM8c&feature=related (10:09)


cuevas e inframundo...un mito o realidad

pues todos estos temas me interesan ya que como se daran cuenta se ha basado esta semana acerca de las distintas civilizaciones y creencias y las creencias son solo caminos diferentes los cuales llevan a lo mismo.

Cuevas como punto de origen de los dioses

La cuevas y grutas también son referidas como lugares de origen mítico de algunos dioses y entidades cosmogónicas. Por ejemplo la luna, según los mexicas, tuvo su origen en una cueva al ser creado el Quinto Sol; el cielo mismo fue creado en una gruta al juntarse, en el centro de la tierra, los dioses Tezcatlipoca y Ehecatl. Según Doris Heyden el significado de Teotihuacan como “lugar donde se formaron los dioses o lo señores” tiene que ver con las cuevas bajo ese lugar, las cuales, en su opinión, determinaron la ubicación de las principales pirámides.

Dioses prehispánicos antiguos como Huehuetéotl, dios viejo del fuego, o no tan antiguos como Huitzilopochtli, numen tutelar de los mexica, proceden de las cuevas y viven en ellas. En muchos de estos mitos mesoamericanos de nacimiento, las cuevas aparecen como representaciones del símbolo útero-vagina

La creencia de la creación de los dioses en las cuevas se mantiene hoy día entre los chamulas, quienes se refieren a una gran cueva, ombligo del mundo, donde vivía el Sol antes de subir al cielo, y donde moran los dioses de la tierra. Igualmente la cueva es donde los zinacantecos dicen comunicarse con el Dios de la Tierra. Para los antiguos habitantes de Pinola (hoy Villa Las Rosas) y de Navenchauc, es en las grutas habitan seres poderosos como el rayo, el meteoro y el torbellino, y son lugares donde viven los ancestros de los hombres, especialmente de una cueva llamada Muk´na, desde la cual el mundo de los muertos gobierna al mundo de los vivos.

Las cuevas como entrada al Inframundo
La cueva en el pensamiento mágico-religioso de los pueblos de habla náhuatl, maya y zoque son la entrada al mundo de los muertos o Inframundo y ella moran los seres relacionados con la muerte, la obscuridad y la noche como son el jaguar (símbolo también del sol de los muertos o sol nocturno), el búho y el murciélago. Este mismo concepto resulta durante el período Clásico en la construcción de estructuras arquitectónicas piramidales relacionadas con cuevas o sobre cuevas mismas, como en el caso de la pirámide del Sol en Teotihuacán; o la decoración de las fachadas y puertas de algunos templos con representaciones de animales míticos asociados con las cuevas o cuyas fauces representan la entrada de una cueva.

el centro de la galaxia!

Hunab Ku, es para los Mayas, el centro de la galaxia, y a su vez, el corazón y la mente del Creador. Si bien existían “esencias”* menores, , Hunab Ku era el centro de todo, y hacia allí y a través del sol, dirigían su mirada al estudiar las estrellas.

*a esencias menores se refieren a las ramificaciones de dioses que existian...

grupos!

bueno pues hay una infinidad de grupos!
jaja y hay unos muy buenos!
la verdad no se...toda la musica es buena!
porque..uhh...es musica!!
pero hay cosas que se clasifican de musica pero no es musica...a su criterio queda si es musica o no!
------------------------------------heavy deep ganja---------------------------------------------